VIDA SOCIAL SIGLO XVIII - 2024
El Palacio de los Condes de Cirat voló hacia el 1707 gracias a la Coral de la Unión Musical de Almansa.
Regalaron al público asistente interpretaciones excelentes que fueron recibidas con sonoros aplausos y muestras de admiración y cariño.
En el marco de la siempre espectacular y colorida Recreación Histórica de la Batalla de Almansa, la Coral de la Unión Musical de Almansa brilló con esplendor al ofrecer un exquisito concierto de música barroca. El majestuoso Palacio de los Condes de Cirat abrió las puertas de su patio, que se llenó hasta el tope con una multitud sorprendida compuesta por una gran cantidad de visitantes llegados de fuera, ansiosos por deleitarse con las sublimes piezas musicales de la época.
Entre los muros históricos del palacio resonaron las melodías sacras del barroco, la mayoría de las cuales brotaron del seno del clero, tejiendo una atmósfera de fervor religioso que envolvió a todos los presentes. Ataviados con ropajes propios de la época, cada miembro de la Coral de la UMA de Almansa desplegó su virtuosismo musical, regalando al público asistente interpretaciones excelentes que fueron recibidas con sonoros aplausos y muestras de admiración y cariño.
Mientras tanto, en la Plaza Santa María, la ciudad bullía de actividad y vida, transformada en un escenario vibrante donde se desplegaba el Mercado Barroco y una diversidad de actividades especiales, todas ellas en conmemoración del trascendental acontecimiento del 25 de abril de 1707.
Los grupos de recreadores que nos visitan son hombres y mujeres de varios países, con diversas lenguas y costumbres, pero unidos en una pasión compartida por nuestra historia, que es también la suya, sin afán de protagonismos absurdos, sino de compartir y conocer otros puntos de vista y otras costumbres. La alegría de los italianos, la sobriedad de los británicos, la seriedad de los países del norte, en fin y sobre todo el trabajo duro y buen hacer de todos y cada uno hacen que estos días sean verdaderamente excepcionales.