Esta tarde tenía lugar en Almansa la inauguración de una nueva rotonda que tiene como protagonista la escultura de un soldado del siglo XVIII. Aparte de una mejora sustancial en la accesibilidad e iluminación de la zona, es un homenaje del Ayuntamiento de Almansa a la declaración de Interés Turístico Regional de los actos de conmemoración de la Batalla de Almansa, que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre de 2022, y por el valor cultural, histórico, social e impacto económico que estos actos tienen para nuestra ciudad.
La rotonda está ubicada en el Barrio de San Juan, a escasos metros de donde tiene lugar, entre otros actos de la conmemoración anual, las Recreaciones de la Batalla de Almansa.
En el acto han participado el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry, el concejal de Recreación Histórica, Álvaro Bonillo, otros miembros del equipo de gobierno, componentes del Foro de la Participación, vecinos del Casco Histórico y la asociación 1707 «Almansa Histórica».